Bienvenid@ al concurso de Cocina Ecológica 'BioRestauración'

Asando conciencias

Asando conciencias
  • Ingredientes: Verdura: pimiento rojo, patata, calabacín, berenjena, ajo, cebolla
    Especias: pimienta, romero
    Sal, AOVE, azúcar, vinagre
    Productos extras: harina de trigo ecológica
  • Elaboración: Para el jugo de cebolla:
    Asar las cebollas al horno o parrilla partidas a la mitad, conseguir un tostado uniforme lentamente, cuando estén listas desglasar la bandeja con un poco de vinagre y agua. Poner las cebollas en un cazo cubiertas de agua y poner a hervir 30 min. colar y reducir.
    Para los dumplings de retatouille:
    Asar las siguientes verduras cortadas en mirepoix: calabacín, berenjena, tomate, cebolla y ajo. Una vez asado cortar las verduras a cuchillo y dejar escurrir 5 min. Cuando estén sin líquido, reservar para el relleno en nevera.
    Para la masa de los dumplings:
    Disponer 200g de harina con 90 g de agua tibia y 5 g de sal en un bol y amasar hasta conseguir una masa homogénea, reservar en nevera.
    Después de un breve reposo, estirar y cortar en cuadrados con un cortapasta. Colocar el relleno en el centro y con la ayuda de un poco de agua pegamos los bordes para cerrar el dumpling.
    Para los cubitos de patatas confitados al romero:
    Pelamos y cortamos dados de 1cm de patata e intrducimos en aceite de oliva Virgen Extra con un par de ramas de romero un poco quemadas para dar el toque ahumado. Cocinar a fuego muy bajo durante 15-20 min.
    Para la crema de escabeche de berenjena:
    Cortamos la berenjena en bastones y colocamos en un colador con sal para que pierda el amargor, después de unos 20 min, enjuagar con agua y cocer en un cazo con 50% vinagre y 50% agua 5 min. Escurrir bien y triturar con un poco de aceite de oliva y orégano, meter en un biberón y reservar.
    Para el crujiente de cebolla:
    Cortar la cebolla en juliana fina y enharinar un poco, freir en abundante aceite muy caliente, escurrir y reservar para el montaje final del plato.
    Emplatar:
    Jugo de cebolla asada con dumplings rellenos de ratatouille de verduras, cubitos de patata confitada al romero, crema de berenjena en escabeche y crujiente de cebolla frita.