Ganadores de la 4ª edición del concurso de cocina ecológica BioRestauración

La Escuela Superior de Hostelería de Sevilla ha acogido, por cuarto año consecutivo, la final del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia. Jesús Serrano se ha proclamado vencedor de esta edición en la categoría de profesional. En la modalidad de amateur la ganadora ha sido Mari Paz Ibáñez.

biorestauracion-final-2023

Jesús Serrano y Mari Paz Ibáñez se destacan en la cuarta edición del concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia. Jesús Serrano triunfa en la categoría profesional con su plato ‘Pollo a la mostaza’, mientras que Mari Paz Ibáñez se lleva el primer puesto en la modalidad amateur con su receta ‘Diciembre’. Además, Silvia Penalva y Laura Aguilar han brillado como segundas clasificadas en las categorías profesional y amateur respectivamente. ¡Felicidades!

El jurado, conformado por expertos como Camila Ferraro, Yolanda García, José M. Magín, Natalia Moragues y Laura Robles, bajo la presidencia de Enrique Sánchez, ha evaluado con rigor las propuestas culinarias.

BioRestauración 2023

La edición del concurso ‘BioRestauración’ en este año 2023, ha experimentado un incremento del 30% en las solicitudes de participación, con más de 170 concursantes de toda España. Desde la fase inicial con más de 220 recetas elaboradas exclusivamente con ingredientes ecológicos, hasta la gran final celebrada el 16 de diciembre en Sevilla, el certamen ha destacado la creciente preferencia por la alimentación equilibrada basada en productos ecológicos.

Con categorías para profesionales y amateurs, y premios que superan los 9.000 euros en efectivo y productos ecológicos, ‘BioRestauración’ ha atraído participantes de diversas regiones españolas, así como inscripciones internacionales.

Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, resalta que el concurso promueve la alimentación equilibrada con productos ecológicos europeos, respaldando la Eurohoja, distintivo europeo de producción ecológica.

¡Gracias a todos, jurado y participantes de esta edición, por demostrar un año más que la cocina con productos ecológicos es el futuro!

La campaña ‘El futuro está en tu mesa con la hoja verde’, ejecutada por Ecovalia y Agrobio y financiada por la Unión Europea, forma parte de las campañas ‘Enjoy, it’s from Europe’, que aumentan la visibilidad de los productos agroalimentarios europeos.

Para información sobre recomendaciones dietéticas, consulta: https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/nutricion/educanaos/come_sano_muevete.pdf

Te recomendamos...