Croquetas Romanas de Verduras

Croquetas Romanas de Verduras
  • Concurso: Votación repesca 3ª edición (2022)
  • Ingredientes: Garbanzos (hacer harina), Pimientos, Cebolla, Berenjenas, Huevo ecológico (extra), AOVE, Leche Ecológica (500 ml), Ajo negro. Especies: Comino, Nuez Moscada, sal y Pimienta negra.
  • Elaboración: Se cortan finas media cebolla blanca grande, 2-3 pimientos (según tamaño) y media berenjena grande, se sofríe en la sartén con un poco de AOVE. Se deja pochar. Mientras se pica en batidora 300 mg de garbanzos ecológicos y se reserva. Cuando esté pochado se añaden 150 gr de harina garbanzo y se marea un poco en la sartén. Se añade después, poco a poco, 500 ml de leche ecológica. Se va moviendo con una cuchara de madera durante al menos 10 minutos, mientras se le añaden las especies, en poca cantidad: comino, nuez moscada, sal y pimienta negra y el ajo negro picadito. Cuando tenga una textura que se separa la masa de la sartén, se saca en un bol plano y se reserva durante 12 horas al menos. Se le pone film transparente encima y pegado a la masa para que no reseque. Al frigorífico. Pasadas 12 hora o 1 día mejor, se van haciendo bolas con la masa y se prepara un bol con huevo ecológico batido y otro con el resto de harina de garbanzo. Se prepara una sartén con AOVE y se espera a que coja temperatura.Se van pasando las bolas de croqueta por el huevo y luego por la harina garbanzo. Se van reservando y cuando tenga la sartén el aceite caliente se van poniendo. Se les da la vuelta para que tengan misma textura. Se apartan en un plato con servilleta papel y quitar el exceso de aceite. Todo ello se observa en el VIDEO SE hace aparte una reducción de pimientos (cortados finos), 2 dientes de ajo negro y AOVE. Muy lento en pequeño cazo.
    PRESENTACIÓN DEL PLATO:
    Se presenta el plato con 3-4 rodajas finas de berenjenas en un lateral, 3 croquetas en el centro y en el otro lateral una pequeña cantidad de la reducción sabrosa de pimiento al ajo negro. (Como está en la foto).