Panel Cookies

Edvardas Salcius

Edvardas Salcius
Edvardas Salcius
Edvardas Salcius
  • Provincia: CÁDIZ
  • Plato principal: POLLO CRUJIENTE CON MIEL Y FLORES DE ROMERO SOBRE ECEBERG DE VEGETALES EN LA GELATINA DE COCIDO
  • Ingredientes: Judías, calabacín, cebolla, pimiento rojo, pimiento amarillo, patata, batata, berenjena, ajo, limón, mango, garbanzos, harina de garbanzos, quinoa, semilla de lino, almendras, aceite de oliva, vinagre de vino, miel, gelatina PX, gelatina en láminas y queso manchego.
  • Elaboración: - Ponemos los garbanzos en remojo con agua tibia y un poco de sal unas 12 horas. Con la misma, en un bol maceramos el pollo con limón, sal, ajo, miel, aceite de oliva virgen extra y romero.
    - Cocemos los garbanzos junto las verduras (batata, patata, cebolla, ajo, berenjena, sal, laurel, agua y aceite de oliva) aproximadamente unos 16 ó 20 minutos en la olla express. En una olla normal ponemos a cocer la quinoa con agua y un poco de aceite virgen extra.
    - Cortamos en dados pequeños las verduras y hortalizas (pimiento rojo, pimiento amarillo, judías, cebolla y calabacín. - Una vez los garbanzos cocidos los separamos de las verduras y conservamos el caldo para preparar nuestra gelatina. En este caldo vamos añadiendo la gelatina de una en una y removiendo hasta que se disuelva. Una vez la gelatina lista envolvemos un plato con film transparente (si utilizamos un aro de acero hueco) y procedemos a preparar cada lámina de la torre iceberg. En un plato hondo ponemos las judías picadas y le añadimos un cazo de caldo de gelatina, removemos, lo añadimos al aro de acero y metemos en la parte alta del refrigerador unos 2 ó 3 minutos y repetimos este proceso con los ingredientes restantes (batata, quinoa, calabacín, pimiento rojo, pimiento amarillo, cebolla cruda y por último los garbanzos cocidos) hasta completar nuestra torre iceberg.
    - Ahora pasamos a preparar nuestras salsas.
    Salsa de judías: ponemos las judías en una olla normal con agua hirviendo durante máximo 1 minuto y enfriamos en la salmuera (hielo y agua fría) para cortar el punto de cocción.
    Salsa de mango: pelamos el mango, lo troceamos, añadimos al vaso de la batidora con el zumo de medio limón, un poco de aceite virgen extra y lo batimos.
    Salsa de queso: cortamos el queso a daditos, añadimos al vaso de la batidora con un poco de aceite de oliva virgen extra y lo batimos.
    - Por último troceamos la pechuga de pollo y preparamos la mezcla de harina de garbanzo, semilla de lino y almendra rallada. En un plato hondo añadimos las mezclas de harinas, un poco de agua y removemos con el batidor manual para conseguir nuestra masa para empanar. Una vez empañado lo freímos en aceite caliente a medio fuego y pasamos al emplatado.
  • Tapa: VEGA ECO TORTITAS DE COCIDO Y HARINA DE GARBANZOS CON VERDURAS Y SALSA DE QUESO MANCHEGO, MIEL Y MANGO
  • Ingredientes: Cocido (resto de caldo y verduras), calabacín, pimiento rojo, pimiento amarillo, cebolla, quinoa, queso manchego, salsa de mango, miel, gelatina PX, harina de garbanzos, semilla de lino, perejil y orégano.
  • Elaboración: - Molemos nuestro cocido, le añadimos la harina de garbanzos y molemos un poco más hasta conseguir la textura deseada. Cortamos en dados pequeños las verduras (calabacín, pimiento rojo, pimiento amarillo y cebolla) y la añadimos al preparado anterior junto la quinoa, la semilla de lino, perejil y orégano y lo mezclamos todo para conseguir nuestra masa para las tortitas.
    - Para nuestra salsa añadimos al mango el queso, la miel, la gelatina PX y lo batimos todo.
    - En aceite caliente vamos añadiendo curadas de la masa formando unas tortitas friéndolas a fuego medio.
    - Emplatamos en forma de torre poniendo entre las tortitas nuestra salsa de mango.