El arte de cocinar con Alimentos Ecológicos

BioRestauración

Colaboradores

Conoce los ingredientes ecológicos con los que cocinan los participantes y dónde comparlos:

manzanillaolive.es

En su tienda de aceitunas online, podrá comprar sus aceitunas sevillanas de toda la vida, con un envasado actual y un precio único.

Fundada en 2010, esta empresa sevillana dispone de aceituna de mesa y aceite de oliva virgen. Una Cooperativa moderna con mucha experiencia. Tradición e innovación que se ve reflejada en sus productos, que cuentan  con el sello de calidad de Agricultura Ecológica (CAAE).

procamsca.com

Amplia gama de productos certificados orgánicamente que van desde frutas tropicales como mangos, chirimoya, a hortalizas como el pepino holandés y tomate rama.

Sus cultivos se desarrollan en pleno corazón de las Costa Tropical de Granada, regados por agua proveniente de las cumbres de Sierra Nevada desde la cota 0 a 500m. lo que les permite combinar diferentes fechas de plantación y contar con producto durante un periodo más amplio, y con una calidad excepcional.

ecologicoslola.com

Elaboran untables, salsas y comidas listas para tomar, con ingredientes frescos y ecológicos de la huerta andaluza.

Hace 25 años deciden adaptar las recetas de sus abuelas a los gustos de un consumidor que busca platos diferentes, saludables y sostenibles. Defienden una cocina mediterránea cuidada y natural, hecha con cariño y sin químicos.

komvida.com

Komvida se hace con ingredientes ecológicos, una cantidad mínima de azúcar residual, burbujas naturales y un sabor que te encantará.

La kombucha es una bebida milenaria que ya tomaban los samuráis y que se consigue gracias a la fermentación natural de té verde y azúcar que lleva a cabo una colonia de bacterias y levaduras llamada Scoby. En el proceso de fermentación, el Scoby se come casi todo el azúcar y produce unas burbujas que convierten a la kombucha en un refresco delicioso.

camposcarneecologica.com

Amplia gama de productos cárnicos recomendados desde pollo, ternera, pavo, cerdo, cordero hasta elaborados y embutidos ecológicos.

Concienciados con los problemas que genera la falta de información, los malos hábitos de consumo y la merma de calidad, en 1999 toman la decisión de dar un giro hacía la cría y producción ecológica. Su objetivo es garantizar calidad en un producto sano y saludable, sin alérgenos, sin trabas alimentarias.

pilaresaceitedeautor.com

Aceite de oliva virgen extra ecológico biodinámico en olivares vivos

El sabor del aceite viene determinado por fundamentalmente por la variedad de aceituna, el ecosistema y las labores que se realizan en la finca. Para sus aceites utilizan variedades propias de la zona en la que se encuentran, teniendo una mayor adaptación al ecosistema. La finca está situada en la provincia de Sevilla entre los pueblos de Lantejuela y Marchena en plena campiña.

almendrehesa.es

Empresa dedicada a la venta de almendras y otros productos ecológicos con unos valores de agricultura de calidad y sostenible.

La Almendrehesa que combina los almendros de secano como cultivo principal con otros cultivos como el olivo, la vid, los cereales o las hierbas aromáticas con la implementación de setos, cubierta vegetal, apicultura y pastoreo sostenible.

delantejuela.es

El conocimiento de nuestro entorno, los animales criados en total libertad, las cubiertas vegetales, los compostajes y el equilibrio nos recompensan con unos huevos super-saludables, llenos de energía y sabor.

La agricultura biodinámica es el modo más consciente y armonizado de conservar el medio ambiente.Los pilares de nuestra finca están basados en el respeto a la naturaleza e interactuando con ella creamos un equilibrio que da como resultado fincas granjas en olivares, almendros y granados vivos en biodiversidad.