La sal, ¿amiga o enemiga de nuestra salud?

Tipos de sal y sus características

La sal de buena calidad puede desempeñar un papel importante en el mantenimiento de nuestra salud, pero es preciso conocer que existen distintos tipos de sal con efectos diferentes. Los principales son:

  • Sal marina sin refinar: La sal marina sin refinar contiene cloruro sódico, yodo, magnesio y prácticamente todos los oligoelementos. Es la mejor opción para nuestra salud y se puede encontrar en supermercados y tiendas naturistas.
  • Sal refinada: Es la sal marina más común y se somete a un proceso de refinación que la deja sin oligoelementos, conteniendo solo cloruro sódico.
  • Sal gema: La sal de roca que sólo contiene cloruro sódico.
  • Sal yodada: Es la sal a la que se le añade yodo, tanto a la sal gema como a la refinada.

Beneficios nutricionales de la sal

El sodio está relacionado con el agua y se pierde por diferentes vías. La sal influye en la nutrición y salud de nuestro cuerpo de diversas formas, como:

  • Potencia el sabor y nutrición de los alimentos: La sal hace más nutritivos los alimentos y les da sabor, energía y vitalidad.
  • Estimula la digestión y la función renal: La sal estimula la secreción de ácido clorhídrico en el estómago y la función renal, además de favorecer la absorción del calcio y nutrientes en general.
  • Ayuda a eliminar toxinas: La sal es considerada un alimento purificador y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas.

Uso moderado de la sal

A pesar de los beneficios de la sal de buena calidad, su abuso puede traer problemas. El exceso de sal puede aumentar la presión arterial y producir retención de líquidos. Por eso, se recomienda un uso moderado y evitar alimentos con sal «escondida».

Cantidad recomendada

La cantidad recomendada de sal es de 2 o 3 gramos de sal sin refinar al día, lo que equivale a 1 gramo de sal por litro de agua consumida.

Uso adecuado

Es recomendable tomar la sal disuelta en los alimentos y no utilizar el salero en la mesa.

Sal marina ecológica

La sal marina ecológica aporta numerosos beneficios en nuestra salud, como el buen funcionamiento del organismo, el sistema inmunológico y la salud dental, así como la prevención del aumento de peso y los calambres musculares. Es siempre preferible utilizar sal marina ecológica en nuestras recetas para mejorar nuestra salud.

sal-marina-bio-ecologica-biomaris-salinas-del-aleman-biorestauracion

¿Quieres comprar Sal Ecológica?

Salinas Del Alemán, Biomaris

Tradición, innovación y constancia, las claves de su trabajo.

Salinas del alemán, Biomaris es una empresa familiar y artesana de Isla Cristina (Huelva) dedicada a la extracción de sales, entre las que destaca la Flor de Sal.

Descubre la autenticidad y el valor nutritivo de la sal ecológica en cada bocado, y añade un toque especial a tus platos con Salinas del Alemán.

Te recomendamos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *