Las legumbres son un pilar básico de la dieta mediterránea y constituyen una opción saludable y económica para una alimentación equilibrada. Además, su producción ecológica mejora la fertilidad de la tierra y contribuye a la lucha contra la erosión de los suelos agrícolas.
Tipos de legumbres y formas de consumo
Las legumbres ecológicas más consumidas en el mundo son las lentejas, alubias, garbanzos y soja. Pueden comerse tiernas o secas, cocidas, fritas, entre otras opciones. En los países mediterráneos se consumen principalmente secas y posteriormente cocidas con verduras, carne o pescado.
Beneficios de las legumbres
Las legumbres son una importante fuente de proteínas vegetales, ricas en vitaminas, fibra, hierro y minerales. Contrariamente a la creencia popular, son ligeras en calorías y su consumo ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión arterial, previene el aumento de peso y reduce las probabilidades de padecer cáncer de colon rectal.
Legumbres ecológicas
El consumo de legumbres ecológicas no solo implica la ingestión de alimentos saludables sin pesticidas ni transgénicos, sino que también contribuye a la protección del planeta. Su producción ecológica mejora la fertilidad de la tierra y contribuye a la lucha contra la erosión de los suelos agrícolas.
Recetas con legumbres ecológicas
Además de los tradicionales guisos, se pueden preparar recetas variadas con legumbres BIO, como ensaladas, tortitas, cremas o purés, croquetas o hamburguesas veganas.
En resumen, el consumo de legumbres ecológicas constituye una opción sostenible y económica para una dieta saludable, ya que son una importante fuente de nutrientes y su producción ecológica contribuye a la protección del planeta. Además, su versatilidad culinaria permite preparar recetas variadas y deliciosas.
Albóndigas BIO de garbanzos y salsa de tomate
¿Quieres comprar Legumbres Ecológicas?
Don Pedro BIO
Una familia muy saludable
Una selección de Legumbres Secas y cocidas y Harina de Garbanzo, que han sido cultivadas en agricultura ecológica.
El su sistema de producción ecológica devuelve a las legumbres los sabores del pasado, sin transgénicos, ni productos químicos, se obtienen legumbres saludables de mayor calidad nutritiva a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.