Hablamos con el chef del Restaurante TRIVIO, Jesús Segura.
Somos lo que comemos, enfermamos según lo que sentimos y comemos.
- ¿Por qué crees que es importante desarrollar este tipo de proyectos enfocados a una alimentación saludable y ecológica? Dado que el origen de la mayoría de las enfermedades son originadas por una mala alimentación, los productos ecológicos nos ayudan en ese sentido.
- ¿A quién le debes tu afición por la cocina? A mi abuela y mi madre, sin duda.
- ¿Podrías decirnos cuáles son los tres productos imprescindibles en tu cocina? Ajo, setas y productos de KM 0, todos ingredientes de Cuenca.
- ¿Cuándo fue la primera vez que probaste o usaste un alimento ecológico? Hace unos 18 años, unas harinas integrales de Alemania.
- ¿Crees que está suficientemente reconocida la cocina saludable y ecológica? Aún no, creo que hay que darle más difusión.
- ¿Qué debería tener la cocina del futuro? ¿Y qué se debería evitar? Debería tener el máximo respeto por la temporalidad, KM 0 e importancia de la salud. Y se debería evitar el uso de comida no orgánica.
- ¿Qué opinas de la cocina de aprovechamiento? ¿La has puesto en práctica en alguno de tus platos? Para mi es indispensable dentro de nuestra búsqueda de ZERO WASTC.
- ¿Qué consejo nos darías para que nuestra alimentación sea más saludable teniendo en cuenta que con el ritmo de vida actual se tiene poco tiempo para cocinar? ¡¡Menos TV, más cocina!! Hay tiempo para todo.
- ¿Qué actuaciones crees que deberían realizar los chefs comprometidos con el planeta? Abogar más por los productos de proximidad y ecológicos.
- ¿Qué le aconsejas a los jóvenes que ven el oficio de chef como un proyecto de vida? Que es un modo de vida bonito pero difícil.