Otoño de canelón templado de calabacín y verduritas confitadas con garbanzos y verduritas confitadas

Otoño de canelón templado de calabacín y verduritas confitadas con garbanzos y verduritas confitadas
  • Concurso: Votación repesca 3ª edición (2022)
  • Ingredientes: Calabacín: 3 unidades pequeñas Cebolla: 1/2 unidad Pimiento rojo italiano: 1 unidad Berenjena: 1/2 unidad Ajo negro: 3 unidades Patata: 1 unidad Garbanzos: 30 gramos AOVE: 250 gramos Orégano: 2 gramos Tomate: 2 pequeños.
  • Elaboración: 1. Poner en remojo la noche anterior los garbanzos 2. Laminar los calabacines y escaldarlos junto con el tomate, a los que hemos hecho un corte para poder pelarlos bien. 3. Con ayuda de un film, extender bien las láminas de calabacín, una al lado de la otra. 4. Cortar en brunoise la verdura y el tomate. Poner en una sartén el aceite al 3 de temperatura. 5. Echar las verduras, el ajo negro y el orégano y confitar. Hasta que estén blanditas las verduras. 6. Cuando estén cocinadas colar para quitar el exceso de aceite y mezclar con los garbanzos cocidos. 7. Cocer la patata y hacer luego un puré y mezclarlo con el ajo asado. 8. Poner la mezcla en un molde de hojas, meter al horno a 160 grados durante 2 minutos. 9. Emplatar haciendo un canelón con las láminas de calabacín rellenando con las verduras y haciendo dos quenelles con el puré de patata y ajo negro y las hojas de puré.

    PRESENTACIÓN DEL PLATO:
    Hacer un canelón relleno de las verduras y los garbanzos. Hacer 2 quenelle con el puré de ajo negro y patata y adornar con las hojas de puré y ajo. Unos puntos de puré de patata.